Ronda de Negocios

Por Revista Veintitres

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Adquisición de la empresa especializada en pérdida de peso PronoKal

Salud y negocios. Cambio de manos para PronoKal

 

El fondo de capital riesgo AbacSolutions (SCA) SICAR (“Abac”) y el equipo directivo de PronoKal Group® adquirieron en forma conjunta el ciento por ciento de la compañía a sus fundadores con el objetivo de apoyar su proceso de expansión por Europa y Latinoamérica. PronoKal Group, una compañía especializada en tratamientos médicos para la obesidad y el sobrepeso basados en la dieta proteinada, factura más de 42 millones de euros al año y está presente en 15 países de Europa y Latinoamérica.

 

La compañía, con base en Barcelona, se fundó en 2004 con el objetivo de ofrecer tratamientos para la pérdida de peso que  incluyen seguimiento médico, productos, asesoramiento dietético personalizado, servicios de entrenador personal y coaching y materiales para facilitar la adherencia a los mismos. En Argentina, país en que se concentra más del 15 %  de sus ventas, la compañía lanzará en los próximos meses sus productos “listos para usar”.

 

 

El supermercado Día acompaña el entrenamiento laboral 

 

Entrenamiento. Es  lo que ofrece el super y articular el mercado público y privado 

 

 

Supermercados DIA firmó un acuerdo con la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para contratar a quienes participen del Programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y articular con el Programa de Inserción Laboral (PIL), que otorga incentivos económicos a las empresas que ofrecen empleo registrado a participantes, haciéndose cargo de un porcentaje del salario del trabajador.

 

Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, destacó la importancia de articular esfuerzos entre el sector público y el privado, con el eje puesto en la capacitación. “Cuando capacitamos a un trabajador no solo mejoramos su empleabilidad, también contribuimos al aumento de la productividad y al fortalecimiento de una sociedad más justa e inclusiva”, señaló. En una primera etapa serán 20 los beneficiarios de estos programas, que tendrán la posibilidad de ingresar a trabajar a Supermercados DIA.

 

 

El Banco Ciudad suma opciones en 50 cuotas 

 

Al plazo de 50 cuotas fijas, que el Banco Ciudad incorporó como nueva oferta en el mercado financiero local desde el 11 de febrero y que facilita la accesibilidad de compra para la gente, se suman a partir de este fin de semana el rubro construcción, con las tiendas Blaisten e Easy, el Turismo a través de Almundo.com y los supermercados Coto, Vea, Jumbo y Disco.
 
Desde el 11 de febrero se encuentra vigente, dentro del amplio programa de beneficios en distintos rubros que brinda el Banco Ciudad a los titulares de sus tarjetas, una nueva alternativa para realizar compras en un plazo de hasta 50 meses, con una Tasa Nominal Anual del 19%. Esta nueva opción de financiación aliviana el presupuesto familiar al permitir el acceso a bienes durables en pequeñas cuotas a largo plazo.
 

 

El Itaú con un año difícil, espera mejoras en 2017 

 

El Banco Itaú difundió los resultados de 2016 en el cual el beneficio neto acumulado ascendió a u$s6.625 millones, lo que significa una reducción del 7,4% respecto al año anterior, y la rentabilidad sobre el patrimonio neto promedio fue del 19,8%. “En 2016, el desafiante contexto económico del país influyó en el beneficio del banco, trayendo consigo una reducción, tal como previmos y divulgamos a principios del año. Ahora en 2017, cuando esperamos que la economía retome el crecimiento, el banco está listo y bien capitalizado para apoyar ese crecimiento con una ampliación de la oferta de crédito, siguiendo con el foco puesto en atender las demandas de nuestros clientes por productos y servicios y haciendo especial hincapié en las plataformas digitales de atención y negocios”, afirma Roberto Setubal, presidente ejecutivo de Itaú Unibanco.

 

 AbreContas. La aplicación lanzada por el Itaú para la apertura de cuentas corrientes por medio de un teléfono 


 
 

Cambio de nombres en una tecnológica 

El negocio antes conocido como Emerson Network Power anunció el nombramiento de Rob Johnson como director ejecutivo y presidente y oficialmente comenzó la campaña de rebrandind de la compañía independiente como Vertiv.

Vertiv diseña, fabrica y da servicios a las tecnologías críticas para centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales e industriales. La compañía, con oficinas centrales en Columbus, Ohio, tiene más de 20.000 empleados y más de 25 instalaciones de manufactura y ensamblaje en el mundo. Platinum Equity compró el negocio hoy a Emerson en una transacción valuada en 4.000 millones de dólares.  Emerson también retendrá un interés minoritario en la compañía. 

 

 

Vertiv. Con ese nuevo nombre, la empresa será liderada porel ejecutivo Rob Johnson