Más leídas

La policía de la Ciudad debutó hiriendo a un fotógrafo de Crónica

¦

Rubén Paredes, que resultó herido en el codo y el la pierna por una bomba de estruendo lanzada por la guardia de Infantería. Pese al dolor, siguió trabajando. 

Manteros: detrás del puesto

¦

Más allá de los prejuicios, la realidad de los vendedores ambulantes descripta por los que buscan que las ferias sean un espacio justo y una fuente de trabajo digna.

Palazos, piedrazos y balas de goma en desalojo de manteros

¦

La policía quiso retirar a los vendedores callejeros del barrio de Once. Hubo destrozos, heridos y varios detenidos.

Aranguren minimizó el aumento de combustibles

¦

"El año pasado aumentó por debajo del promedio de los precios en la economía", advirtió el ministro de Energía.

Macri pronosticó una "revolución del trabajo"

¦

Vaca Muerta. El presidente adelantó acuerdos con empresas, sindicatos y provincias para el desarrollo de ese yacimiento neuquino.

"A la Justicia no le interesa la gente"

¦

Federico Delgado es el fiscal que impulsó la investigación contra Macri por los Panama Papers. Escribió un libro con la periodista Catalina de Elía en el que cuestiona al Poder Judicial y advierte sobre la connivencia con los funcionarios de turno.

Manteros día 2: corte, propuesta y asamblea

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

Sigue el corte en el barrio de Once, a la altura de Villa Pueyrredón y Bartolomé Mitre. A las 10 de la mañana, el GCBA hará una propuesta a los vendedores callejeros. Luego habrá una asamblea en la calle y ahí se tomará la decisión de aceptarla o bien seguir negociando. Sigue la tensión, pese a la tregua. 

Pot Télam

 

La avenida Pueyrredón continúa parcialmente cortada hoy en el barrio de Once por un reducido grupo de manteros a la espera de una nueva reunión con el gobierno porteño, luego de los graves incidentes registrados este martes cuando la policía intentó desalojar la protesta de cientos de vendedores ambulantes que buscaban resistir el levantamiento de sus puestos.



El piquete que afecta el tránsito vehicular se registra a la altura de la calle Bartolomé Mitre, donde ayer a 8 los manifestantes decidieron bloquear la circulación de autos y colectivos ante la decisión del Ejecutivo de sacarlos de la zona en el marco de un procedimiento iniciado a la madrugada.

 

Tras el violento desalojo producido cerca del mediodía, que dejó como saldo dos manteros detenidos y tres efectivos heridos, se convocó a una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, que no arrojó resultados positivos, por lo que se dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 10.

 

Antes del nuevo encuentro de hoy en la dependencia ubicada en B. Mitre 575, los manteros volverán a concentrarse a las 9 para la realización de una asamblea. Mientras, la zona permanece fuertemente custodiada por efectivos policiales.