El peor final: Apareció el cuerpo de Micaela en Gualeguay

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

En una zona de chacras de dicha localidad entrerriana, agentes y peritos de la policía hicieron un rastrillaje y encontraron sin vida a la joven estudiante. Sebastián Wagner fue detenido el viernes y confesó el crimen y el lugar donde había arrojado el cadáver.

Agentes y peritos de la policía de Entre Ríos encontraron a la estudiante Micaela García, quien llevaba una semana desaparecida, en una zona de charas al norte de la ciudad de Gualeguay. "Tenía un corazón de oro. Vivía para las otras personas. La veíamos poco porque estaba siempre en el barrio, organizando torneos para los que no tienen nada; haciendo tortas fritas para repartir", contó su papá.

 

Los policías rastrillaron nuevamente desde los primeros minutos del sábado, y anteriormente el viernes se encontró un short animal print y una sandalia similares a los que llevaba la joven la noche cuando salió del boliche King y se perdió su rastro el sábado pasado.

 

"Más allá de lo que uno sienta, se debe seguir el orden institucional, por lo que no se debe hacer justicia por mano propia. Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela", fueron las primeras palabras de Néstor García, el padre de la joven, tras conocer que su hija había sido encontrada muerta a una semana de que fuera secuestrada a la salida de un boliche en Gualeguay.

 

Rodeados de vecinos y amigos, la pareja habló con los medios locales y nacionales para agradecer el apoyo y los esfuerzos hechos por encontrar a Micaela con vida. "Agradezco a todas las personas que me han mandado mensajes. Gracias a ustedes he estado en pie. Me veían firme, como que no me pasaba nada, pero fue gracias a ustedes, a la fe que me trasmitían, estuve en pie. Gracias Gualeguay, gracias a los amigos de Micaela, gracias, gracias y más gracias, por toda la fuerza que han puesto. He visto que la misma policía ha ocupado sus propios vehículos para buscarla a Micaela ", dijo conmovida la mamá de la joven de 21 años.

 

El padre luego recordó: "Era conmovedor ver como tanta gente, se comprometió en encontrar a Micaela, lo que nos emociona y nos llena de agradecimiento. Micaela era referente de un movimiento, con un compromiso marcado para buscar una sociedad distinta. Era muy especial, pero yo sé lo que ella pretendía, por lo que vamos en búsqueda de sus sueños".

 

"Más allá de lo que uno sienta -agregó-, se debe seguir el orden institucional, por lo que no se debe hacer justicia por mano propia. Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela", quién militaba en El Movimiento Evita.

 


"Tengo una tranquilidad rara, porque sé que Micaela nos va a seguir guiando. El dolor no tiene que impedir que uno esté agradecido a la gente. El dolor no nos sirve para nada; nos tiene que servir para cambiar la sociedad", afirmó.

 

El hombre, además, levantó las banderas de su hija y tomó un compromiso junto a su mujer: "Yo le voy a cumplir los sueños a Micaela. Con Andrea vamos a laburar el doble para que sea realidad el país que ella soñaba; yo sé muy bien cuál era".