Cuando la música se hace nocturna

Por Nicolás Russo

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

Un bello disco conceptual de Nadia Szachniuk

Nadia S
Luna atrás
Club del Disco, 2017

 

Interpelar a la noche. Incluso en días que son noche. Entrar en ella y ver las cosas con esa pátina onírica, a veces melancólica, siempre encantadora y hacer música desde ahí. Esa es la premisa de la compositora y cantante Nadia Szachniuk para este disco donde las canciones “se cifran en lunas abriendo los ojos de las aguas nocturnas, sonando la noche del que canta y del que escucha”.

 

Con un puñado de obras exquisitamente seleccionado que incluye melodías ancestrales, anónimas, piezas populares de Juan Falú, Edu Lobo, el Cuchi Leguizamón, Robert Wyatt, Sting y una adaptación con texto de Beau Soir, de Claude Debussy, Szachniuk logra un bellísimo disco conceptual. En él suenan la simpleza inigualable de las tradicionales “A la nanita” y “Nani Nani”; la complejidad de “Upa Negrito” y “Canción de cuna para un niño ansioso”; la dulzura de “Luna atrás” y la delicadeza de “Greta”.

 

Acompañada por Bruno Moguilevsky en piano, Rhodes y sintes, Alejandro Starosielski en guitarras, Facundo Guevara en percusión, Marcelo Moguilevsky en vientos, Sebastián Segret en bandoneón e Ignacio Vidal en voces, Luna Atrás se hará, para todos aquellos que quieran ser parte, la noche del jueves 11 de mayo a las 21 en Hasta Trilce, ubicado en Maza 177.