Por qué Tinelli se fue también de San Lorenzo

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

Futbol. Todos hablan de la AFA, pero por qué el famoso conductor se fue también del club que ama y del cual es dirigente. La interna con Matías Lammens y un problemita de números. "Se cansó de poner guita", dicen en Boedo.

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lorenzo. Es un hecho público y demasiado se habló de ello. Lo que aún permanece en la nebuloso son los motivos por los cuales el famoso conductor decidió alejarse –aunque sea temporariamente– de su amado club, del cual es vicepresidente.

 

Por supuesto, lo que se sabe es que Tinelli alega problemas de salud que debe atender, que tiene picos de estrés y que lo mejor es desvincularse del fútbol. ¿Esto es tan así? Además de la salud, ¿existe algún otro motivo para alejarse?

 

Veintitrés indagó entre algunas fuentes sanlorencistas que avalan la teoría del pico de estrés pero suman otras cuestiones, hasta ahora no tan ventiladas.

 

“Dieciocho meses de licencia es una manera prolija de irse del dia a dia. Si es por salud te vas 3 meses y volves. El se va un año y medio, durante una gestión que lleva apenas seis meses”, relata alguien con llegada a los pasillos del club de Boedo.

 

Interna azulgrana. Además de la difícil pelea en AFA, que culminó con la elección de Chiqui Tapia como presidente y con el oficialista Daniel Angelici manejando los hilos (Tinelli se los opuso abiertamente), la pelea con Matías Lammens influyó decisivamente para irse de San Lorenzo. Esta interna, que existía aun antes de estas elecciones, fue reflejada por la revista Veintitrés en agosto de 2016.

 

"La pelea Tinelli - Lammens se remonta a la interna por la AFA post 38 a 38 –acota otra fuente–. Tinelli tenia a Matias como intermediador, operador ante el gobierno y el bloque Moyano, Angelici Tapia. pero al poco tiempo el mismo Lammens se sumó al grupo de Angelici, y comenzaron a manejar la AFA antes de la designacion de la comision normalizadora. Marcelo se sintió traicionado por ello, y por eso nombró otros interlocutores: Lewing de Temperley y Ferreiro, de Chicago.”

 

Las diferencias entre ambos dirigentes sanlorencistas no empezaron en ese momento, sino en el armado de las listas en las últimas dos elecciones que afrontó el club. ¿Por qué, entonces, Tinelli decidió obviar esas diferencias con su delfín, Lammens, y presentarse igual a elecciones? “Muy simple: para seguir posicionado respecto de la AFA y seguir vinculado al basquet, el futbol juvenil y con la vuelta del Gasómetro a Boedo”, reveló la fuente consultada por Veintitrés.

 

Al parecer, el conductor televisivo seguirá ligado al basquet y a las inferiores, pero no participará del día a día ni de la gestión del fútbol profesional.

 

¿Son sólo estos problemas, casi personales, de enemistad con Lammens lo que aleja a Tinelli de San Lorenzo? No. Al parecer, también está preocupado por la situación económica del club. “En eso le echa la culpa a Matías, porque fue quien se puso al hombro la designacion de los dos ultimos tecnicos y los ultimos mercados de pases que fueron un fiasco. Pero lo mas importante es que el club tiene superavit porque Tinelli banca el dificit mensual con aportes propios, y está cansado de poner guita”, cuentan en estricto off allegados a Boedo. “El siente que Lammens le dibujó los números”, agregan.

 

¿Tinelli puede volver? “Definitivamente sí -afirman-. Marcelo es así, medio bipolar. Mañana se le ocurre apurar la compra del predio de Carrefour, o se entusiasma porque el equipo ganó 4 fechas seguidas, y otra vez lo tenés gestionando el club desde la vicepresidencia. El es así.”