Cierra el Festival Konex de Música Clásica

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

Del 19 al 23 de abril. Esta tercera edición está centrada en el 190 aniversario de la muerte del genial Ludwing van Beethoven

Por Nicolás Russo

 

Siguiendo con la iniciativa impulsada en 2015 de acercar la música académica a nuevos públicos, la Fundación Konex encara este año la tercera edición del Festival de Música Clásica.

 

En ocasión del 190˚ aniversario de la muerte de Ludwig van Beethoven, esta edición está totalmente centrada en la obra del genio de Bonn, con conciertos y actividades para todas las edades.

 

Pilar fundamental en el surgimiento del Romanticismo, la obra de Beethoven es, como la de Mozart y Bach, de las más populares del mundo y muchas de esas composiciones sonarán desde el 19 hasta el 23 de abril en las distintas salas de la Ciudad Cultural Konex, ubicada en Sarmiento 3131.

 

El ciclo integral con las nueve sinfonías estará a cargo de la Orquesta La Filarmóni©a dirigida por el Maestro Carlos Vieu, con el apoteótico cierre con la Novena junto al Coro Lagun Onak y renombrados solistas. El pianista Horacio Lavandera interpretará cuatro sonatas para piano: “Claro de Luna”, “Waldstein”, “Patética” y “Appassionata” mientras que el cuarteto de cuerdas Petrus hará sonar los cuartetos número 8 y 12.

 

Se proyectará la película Amada Inmortal y la ópera Fidelio comentadas por Ricardo Manetti y Mario Perusso, respectivamente, y se realizarán audiciones de distintas obras con un novedoso sistema de amplificación holofónico. Para los más chicos, se presenta Beethoven Online, con fragmentos de obras en vivo, dirigido por Héctor Presa y Nicolás Guerschberg. La programación completa puede consultarse en festivalkonex.org.