El empoderamiento femenino, hasta en la moda

Por Revista Veintitres

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Lejos de los estereotipos femeninos superficiales, una apuesta a asociar el maquillaje urbano con las mujeres emprendedoras en una línea de bajo costo de L´Oreal

Lanzamiento. Guillaume Sonolet y Alberto Rincón, de L´Oreal, flanquean a los invitados Alejandra Maglietti, Marcelo Zimet yLourdes Sánchez

 

Las tendencias sociales y políticas tienen también su expresión en la moda y en el maquillaje. Y el lugar de la mujer que toma posición activa en la sociedad pero dispone de recursos moderados tiene su traducción en una nueva línea que lanzó la empresa L´Oreal, con la que busca completar su presencia en todos los segmentos socioeconómicos.

 

La línea Vogue tendrá como fuertes el costo, con productos que rondan los 100 pesos; la disponibilidad ya que pretenden llegar a cerca de 20.000 puntos de venta y claro, la masividad.

 

"La misión de LÓreal es belleza para todos y para ello debe estar presente en todos los segmentos de precio y de categorias. En Argentina ya estábamos con Maybelline en el segmento masivo y con Lancome en el premium. Pero nos faltaba una marca para el segmento accesible, con productos por debajo de los 100 pesos", explica Guillaume Sonolet, director de la División de Productos de Gran Público a Veintitrés.

 

En 2013, la empresa adquirió la colombiana Vogue con la que desembarca ahora en Argentina, un mercado en el que se venden 150 millones de unidades de productos de cosmética y maquillaje, más de la mitad del denominado segmento "accesible". "El segmento no se define solo por precio sino por accesibilidad y que sea lo más masiva posible. También en el tono de comunicación, que no es ya aspiracional ni premium, sino con un toque latino que va a funcionar muy bien", explica Solonet.

 

El Director General de Vogue, Alberto  Rincón, agrega: "Vogue es una marca latina para mujeres latinas, donde uno de los fuertes es el coolorido y eso se expresa en los tonos de labios y esmaltes, principalemente". La gama tiene casi 90 opciones.

 

"La mujera a la que estamos comunicando la marca es a a la mujer luchadora, que sale a batallar todos los días en busca de lo que necesita su hogar. Creemos en el empoderamiento de la mujer que es la que desarrolla la sociedad. Queremos que  nuestras voceras sean mujeres que logran cosas extraordinarias por su propia fuerza", dice Rincón y por eso plantea que además del costo, es necesario sostener la calidad.