"La independencia del Poder Judicial no admite recortes"

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional salió en defensa de los jueces de la Corte Suprema, frente a la causa judicial y el pedido de juicio político impulsado por el diputado bonaerense Néstor Pitrola, y los bloques del FPV y el PJ por el fallo que votaron para aplicar el “dos por uno” a un represor.

Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron defendidos por la Asociación a través de un comunicaco “ante los pedidos de juicio político y la presentación de una denuncia penal contra tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, esta entidad “reitera que la independencia del Poder Judicial no admite recortes, sólo la exigencia de actuar imparcial e idóneamente”.

 

La entidad advirtió: “Cualquiera que sea la instancia de un juez atacado por el sentido y contenido de sus sentencias, nuestra Asociación los defenderá como exigencia necesaria de convivencia republicana”.

 

“Las solicitudes de juicio político y denuncia penal a los referidos magistrados por el contenido de sus pronunciamientos, más allá del acierto o error de éstos, implican una evidente e indebida injerencia en la actividad jurisdiccional”, aseguró.

 

El comunicado lleva la firma de la presidenta de la entidad, María Lilia Díaz Cordero, y los directivos Ricardo Sáenz, Néstor Guillermo Costabel, Fátima Nicastro y Marcelo Gallo Tagle.