Más leídas

“Teníamos ganas de cruzar el charco”

¦

Senda 7, romanticismo oriental. Llegaron al país desde su Uruguay natal y están de gira para presentar su primer disco. Los inicios, el candombe y las canciones de amor.

Senda 7, uruguayos en pleno ascenso

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

Shows y un taller de canto y percusión sobre murga uruguaya en Buenos Aires, de esta banda que se consolida a fuerza de talento y creatividad

Por Emanuel Arvallo

 

Senda 7, es Uruguay, es murga pero también es un grupo de jóvenes con un sueño de hacer las cosas bien. Y su constante ascenso parece demostrar que el sacrificio y la humildad es la fórmula del exito.  Pablo Porciúncula es el encargado de la guitarra y de la composición de la mayoría de los temas y a poco de llegar a Buenos Aires le dice a Veintitrés. "Nos gusta venir, por el respeto y la pasión con que toman la música y sobre todo la música uruguaya, hermana desde siempre y que es cada vez más grande. Disfrutamos mucho de conocer tanto, colegas músicos y de hacernos nuevos amigos".

 

 

 

Senda 7 a pleno Germán Aycardo, Maxi Porciúncula, Matías Balbi, Pablo Porciúncula y Bruno Castro

 

¿En qué momento encuentro a Senda 7?

Nos encontramos en un momento de creatividad, de buscar canciones nuevas para sumar a este repertorio que praparamos para el Espacio Oliverio Girondo y para Mala Vida, en San Telmo. ( Ver agenda veintitres)

 

Pero no sólo vienen a tocar. También habrá un taller de murga 

El taller lo realizaremos en el club “San Martín” en Debenedetti  3450, en Avellaneda. Será un taller de canto de murga, expresión corporal y percusión ya lo hemos hecho anteriormente y es una experiencia fabulosa.

 

Taller de murga con Senda 7 en la escuela de música del Río de la Plata  2016

 

¿Qué músicos los influencian?

Hay una corriente variada de músicos. Mati aporta muchos artistas nacionales y también argentinos como Charly García pero también nuestro Mateo. German trae una buena base del pop; a Bruno le gusta mucho la música brasilera y se nota en sus composiciones. Y en mi caso, escucho de niño música tropical y la balada siempre me gustó mucho al igual que Fito Paez. Maxi creció un poco con la música que yo escuchaba en casa pero también le gustan muchos los baladistas estilo David Bisbal y obviamente la murga nos gusta a todos y de ahí nace un poco lo nuestro, lo que nos gusta.

 

¿Cual es su objetivo como banda?

Crecer artística y humanamente, porque es una familia que elegís tener con la cual convivimos mucho rato, muchas horas de viaje, de ensayo y de show. Hay que estar alerta, con las antenas paradas para crecer y absorber todo lo que nos parezca productivo y constructivo. Y tener una banda bien posicionada para poder convocar y ayudar en causas que nos parecen importantes.

 

¿Cómo sigue este 2017?

Seguimos con varios shows en montevideo y en el interior, preparando un show para mitad de año que será la bisagra entre el disco anterior llamado “Parte del camino” y el que se viene, y seguir estudiando cada uno individualmente con diferentes músicos para seguir creciendo, por ahí va la cosa.

 

¿Cómo les gustaría que los dibujen? Juntos con un perfil bajo soñando cosas!

 

Clip del tema Buscándome, incluido en el disco Parte del Camino 

 

+ Info. Senda 7 oficial