Más leídas

Temer no renuncia, en un Brasil conmocionado por la corrupción

¦

Un año después de la destitución de Dilma Rouseff, Brasil se moviliza para que se vaya Temer

Los sindicalistas hacen su juego en la interna peronista

¦

Randazzo sumó en las últimas dias el respaldo de Daer y de gremios como la UOM y Smata. La Corriente Sindical apuesta a Cristina Fernández y Hugo Moyano pone a su gente en todos los sectores. 

Sturzenegger confirmó meta de inflación de 17 %

¦

El presidente del Banco Central confirmó la pauta para este 2017 tras las versiones de abandono del objetivo por parte del gobierno. Además, sostuvo que en julio la suba se ubicará en 21 por ciento interanual y anticipó un 10 por ciento para 2018.

Macri llegó a Japón: "Firmaremos muchos acuerdos"

¦

El presidente arribó por la mañana a la capital nipona, donde mantendrá un encuentro con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito. El mandatario fue consultado sobre su visita a China: "Se estuvo trabajando en el tema de alimentos, de energías y deporte", destacó.

Macri en Japón: "Argentina va a tener éxito porque respeta la palabra"

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

Durante su visita oficial a Japón Mauricio Macri aseguró que la nueva etapa que emprendió el Gobierno apuesta a un "cambio en las relaciones con el mundo". "La cultura, el orden y la seriedad japonesa es lo que necesitamos para nuestros enormes recursos naturales”, manifestó. 

Por Télam

 

El presidente Mauricio Macri remarcó el viernes que la Argentina “va a tener éxito” en la nueva etapa que ha emprendido porque el Gobierno respeta “la palabra, los acuerdos firmados”, y expresa “un cambio en las relaciones con el mundo”, al exponer en el Foro Económico Japón- Argentina que se lleva a cabo en el Hotel The Prince Park Tower de Tokio.

 

En la mañana del viernes japonés (anoche en la Argentina), el mandatario subrayó la importancia de que ambos países profundicen las relaciones “en mutuo beneficio” y mencionó las medidas adoptadas por el Gobierno para “arreglar la macroeconomía”, ratificó el compromiso del Ejecutivo de reducir el déficit fiscal, llegar a un dígito de inflación en poco tiempo y reducir la pobreza.

 

“Expresamos un cambio en las relaciones con el mundo. Estamos con legisladores y gobernadores de partidos de la oposición para decirles que el mundo no es una amenaza, sino como una oportunidad para crecer y desarrollarnos”, enfatizó Macri, según informó Presidencia en un comunicado.

 

Durante su exposición, el jefe de estado afirmó que Japón es un socio importante para el objetivo de darle valor agregado a los productos agropecuarios, como también para contribuir al desarrollo de la infraestructura, la minería, la energía, la comunicación y la industria automotriz.

 

“Queremos que Japón tenga una presencia importante. Con nuestras licitaciones abiertas y transparentes, y con sus precios y financiamiento, tiene grandes chances” de participar en grandes emprendimientos, dijo el Presidente.

 

En ese sentido, señaló que “la cultura, el orden y la seriedad japonesa es lo que necesitamos para nuestros enormes recursos naturales”.

 

Por último, Macri subrayó que además del flujo de inversiones, es importante para ambos países reforzar el intercambio cultural, que ya encontró un puente con el tango y el deporte.

 

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Tokio, en su visita oficial a Japón, durante la cual se reunirá hoy con el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales.