Bonadio negó el documento nuevo a nieto restituido

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

Rechazo de Abuelas

Abuelas de Plaza de Mayo criticó el rechazo del juez federal Claudio Bonadio al pedido de rectificación de documentación del nieto recuperado 122, hijo de los desaparecidos Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, nacido durante el cautiverio de su madre en la ESMA y restituido el 18 de abril de este año.
El 17 de agosto pasado, después de conocer a su familia y la historia de sus padres, este nieto solicitó al juzgado a cargo del caso que se anule su documentación actual y se lo inscriba como José Bustamante García.

"Tres semanas después, el juez Bonadio rechazó su pedido bajo el argumento de que ‘no se trata del momento procesal adecuado’", señaló un comunicado de Abuelas, que impugnó una decisión fundada en argumentos "formales" que, sostuvo, contradice "la práctica de los demás tribunales federales".

La asociación presidida por Estela de Carlotto consideró "insultante que José deba seguir circulando con documentación falsa, que no refleja su verdadera identidad, cuando la Justicia ya fue informada de que se trata del hijo de Iris y Enrique, nacido durante el cautiverio de su madre en la ESMA, en julio de 1977".