Las muestras de ADN de los vehículos de Gendarmería dieron negativo

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

No se corresponden con las de la familia de Maldonado

Las muestras de ADN obtenidas en los vehículos de Gendarmería no resultaron compatibles con las entregadas por la familia de Santiago Maldonado, informó hoy el juzgado federal de Esquel, tras las pericias realizadas por el servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En total se analizaron 80 muestras que fueron comparadas con las muestras de referencias obtenidas de los padres -Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso- y el hermano de Santiago, Sergio. 

No obstante, según se informó, del total de 82 muestras enviadas para cotejar, "queda pendiente el análisis de 2 muestras", una de ellas encontrada en un camión Mercedes Benz Unimog y la otra en un buzo negro que pertenecería al joven artesano desaparecido.

El informe precisa que "se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de la Gendamería Nacional Argentina".

También se descartó que exista compatibilidad entre las muestras de la familia y la recogida en un cuello que presuntamente había usado Maldonado, y en una muestra obtenida de varios mechones de pelo encontrados en la casa en la que vivía en El Bolsón.

Por último, el juzgado informó que, a pedido de una de las partes denunciantes del hábeas corpus, se envió recientemente a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA nuevas pruebas para analizar: dos mochilas negras y una boina, elementos secuestrados por Gendarmería en el procedimiento realizado el 1 de agosto en el Pu Lof en Resistencia Cushamen.