Cambiemos festejó el triunfo de Valdés en Corrientes

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

El oficialismo saludó por Twitter al nuevo gobernador 

Desde Cambiemos saludaron en las redes sociales el triunfo del radical Gustavo Valdés en la elección para gobernador de Corrientes, que esta mañana, cuando sólo faltaba escrutar una mesa sobre un total de 2406, se imponía por cerca de 9 puntos sobre el peronismo correntino.

 Seguir

Unión Cívica Radical @UCRNacional

¡Corrientes ratificó el cambio y tiene nuevo gobernador! Gran triunfo de @gustavovaldesok. El cambio crece cada vez más en todo el país.

Información y privacidad de Twitter Ads

Desde su partido -la UCR, uno de los fundadores del frente oficialista Cambiemos- también hubo euforia. 

"Triunfó la esperanza. #Corrientes fue tan discriminada por el kirchnerismo por tener un gobierno de otro signo. Con @cambiemos es distinto", escribió el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral.

Valdés le agradeció especialmente a Corral y a su partido el apoyo recibido, también por twitter.

 

 Seguir

Gustavo Valdés @gustavovaldesok

.@josecorralSF, a vos, que lideras la @UCRNacional con el firme compromiso de fortalecer @cambiemos te dice ¡gracias por estar!

Información y privacidad de Twitter Ads

Pero los saludos más numerosos llegaron desde el Congreso, donde Valdés ocupa una banca como diputado por Cambiemos.

"Estamos viviendo una voluntad de cambio de un hecho colectivo en la Argentina", publicó el presidente del bloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, al postear sus declaraciones radiales de esta mañana donde felicitaba al correntino, del equipo del actual gobernador, Ricardo Colombi.

"Corrientes marca el rumbo! Vamos Argentina!!", escribió también el diputado Eduardo Amadeo, compañero de bloque. 

Su par Karina Banfi también celebró. "Querido @gustavovaldesok. Muchas felicitaciones!!!! Hoy los correntinos tienen mucho para festejar. #Cambiamos", publicó la diputada.

En el mismo sentido el candidato a diputado de Cambiemos (por la Ciudad de Buenos Aires) Fernando Iglesias escribió: "Felicitaciones, Gustavo!!! Una gran alegría. A seguir cambiando juntos Corrientes y el país !!!!".

Cuando faltaba escrutar sólo una mesa (después de un conteo interrumpido y lento por problemas técnicos y por la existencia de colectoras) la fórmula integrada por Valdés y Gustavo Canteros (de Encuentro por Corrientes-Cambiemos) obtenía el 54,06 por ciento de los votos, contra la fórmula integrada por Carlos “Camau” Espínola y Eugenio “Nito” Artaza (por el frente peronista Corrientes Podemos Más), que sacaba el 45,19 por ciento de los sufragios.