Cuando el arte también ayuda

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

Arte en el BAdesign ¦

Una muestra solidaria que incluye la subasta de más de cien obras de medio centenar de autores.

Una nueva evidencia del compromiso social que convive con el arte se concretará la semana próxima cuando las obras de más de medio centenar de artistas se exhiban para ser subastados con un fin benéfico. La actividad tendrá lugar el 31 de agosto en el Auditorio Buenos Aires del Buenos Aires Design en el marco de la realización de AyudArte, una muestra de arte solidario de Ieladeinu (que en castellano significa “Nuestros Niños”) y es el programa de la Comunidad Judía Argentina orientado a promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y reparar el daño que portan, producto de padecer situaciones de maltrato al interior de su familia.

Este año se realiza la tercera edición en la que expondrán Claudio Baldrich, Karina Chechik, Cristina Hauk, Rebeca Mendoza, Ariel Mlynarzewick, Pedro Roth, Andrés Waissman, Natalia Cacchiarelli, entre otros. Se podrá asistir con entrada libre entre las 16 y las 21.

Este año el tema es la Tzedaká, como acto de justicia y no de caridad. Los alumnos de diferentes escuelas, que apoyan la labor de Ieladeinu, ocuparán un lugar fundamental con sus producciones”, según se explicó en la convocatoria a participar de la muestra. Sucede que bajo el lema “dar es recibir”, los pequeños artistas transmitirán la idea de que “cada vez que se abren los corazones para dar somos los primeros en recibir” uno de los ejes de AyudArte, la muestra de arte solidario para toda la familia, que “invita descubrir con los ojos y a compartir con el corazón”.

Ese sentido va en sintonía con los principios de la organización no gubernamental Ieladeinu, cuya misión es “promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y reparar el daño que portan, producto de padecer situaciones de maltrato al interior de su familia”.

El evento que se realiza anualmente tuvo un resultado exitoso el año pasado. En esa oportunidad, además de estar a la venta obras de reconocidos artistas como Milo Lockett, Pedro Roth, Amador Tanoira, Ariel Mlynarzewick, Ernesto Pesce, Mariana Schapiro, Karina Chechik, Paola Vergottini, Betina Levin, Valeria Zysman, entre otros, fueron expuestas las producciones de más de 200 alumnos de diferentes escuelas, una mirada que volverá a apuntalarse con la participación de los niños y jóvenes. Una buena oportunidad para llevarse una obra de arte y, a la vez, contribuir a una obra solidaria.