Más leídas

El erotismo privatizado

El psicólogo Enrique Carpintero toma algo de Freud y algo de Spinoza para su reciente libro, El erotismo y su sombra. El amor como potencia de ser (Topía Editorial), en el que sostiene que la vida privada, la intimidad, se ha convertido en una mercancía por la influencia de las redes sociales.

Edición impresa

Avisos

Reclamo al Gobierno argentino para condenar los asesinatos a periodistas en México

¦

Es por el asesinato de Javier Valdez y otros cinco periodistas. Denuncian una "crisis humanitaria". El comunicado de la Cancillería argentina generó malestar en la comunidad mexicana. 

Triaca, el ministro de Trabajo que aumenta el desempleo

¦

Los trabajadores denuncian "persecución sindical" adentro de la cartera laboral. Señalan que los funcionarios promueven el despido de delegados y activistas gremiales. 

Preso por tres plantas de marihuana

¦

Hace 70 días que Lautaro Ferraro está detenido. Cultiva cannabis para uso recreativo y medicinal. Piden su inmediata libertad. 

Miles de kilómetros para agradecer

¦

Donación de médula. Una nena viajó hasta Estados Unidos con sus padres para agradecer a la persona que hace 5 años le salvó la vida al transformarse en la donante de médula para Manuela, que cumplió 6 años y empezó la escuela primaria.

Barrick busca atajos para que no cierren la mina

¦

Quieren apartar al juez Casanello, que apunta a cerrar la mina por los derrames de agua cianurada

La justicia reconoce la "violencia de género económica" contra una mujer

¦

Casación anuló el sobreseimiento a favor de un hombre que vendió un auto a espaldas de su ex esposa y ella no recibió su parte. Además, la firma de la damnificada en la documentación fue falsificada.

Murió Mariela Muñoz, pionera en la lucha por los derechos de las personas trans

¦

Se hizo conocida en 1993, cuando la justicia le quitó la tenencia de 3 chicos que criaba como madre. Tenía 73 años y vivía con su madre en la indigencia.

Argentina va a contramano del mundo

¦

El planeta avanza hacia la despenalización de la marihuana, como se reclamó el fin de semana en centenares de ciudades. En Argentina, crece la persecusión a la vez que hay avances en cuanto al cannabis medicinal. 

Baby Etchecopar en guerra contra las mujeres y la libertad de expresión

¦

Le hicieron un escrache por sus dichos justificando las violaciones. Redobló la apuesta difundiendo teléfonos de mujeres que participaron de la protesta y pidiendo censura contra un medio que difundió el reclamo.

Policías a juicio por disparar plomo contra fotógrafos y manifestantes

¦

Excesos represivos. Fue durante el desalojo de la Sala Alberdi. Los imputados eran de la Metropolitana. La querella considera que Mauricio Macri es el "responsable político".