La compañía tecnológica estadounidense Apple Inc. inauguró este lunes su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2022 (WWDC22, según sus siglas en inglés) con la presentacion de nuevos chips, ordenadores portátiles y sistemas operativos.

Entre los nuevos productos de Apple se encuentran el chip M2, un MacBook Air, otro MacBook Pro de 13 pulgadas y sus últimos sistemas operativos iOS 16, iPadOS 16, macOS Ventura y watchOS 9.

Durante la WWDC22, Apple anunció su último chip M2, el sucesor del M1, diseñado específicamente para Mac. También presentó el nuevo MacBook Air, además del MacBook Pro de 13 pulgadas, ambos fuertemente potenciados con el chip M2.

"M2 ofrece más rapidez en CPU, GPU y motor neuronal. Todo ello junto con un ancho de memoria mayor y nuevas capacidades como la aceleración ProRes", declaró Johny Srouji, vicepresidente sénior de tecnologías hardware de Apple.

El último sistema operativo iOS 16 ofrece a los usuarios nuevas experiencias en la fijación de la pantalla y vías novedosas para compartir y comunicarse.

El iPadOS 16 introdujo una nueva experiencia multitarea con regidor y un monitor externo de soporte total, además de nuevas vías para colaborar mediante mensajes.

El macOS Ventura añadió nuevas herramientas de rendimiento y otras características. Con watchOS 9, por último, los usuarios de Apple Watch tendrán ahora más tipos de interfaz donde elegir.

WWDC es el mayor evento anual de software de Apple. Este año se celebrará en línea, del 6 al 10 de junio, señaló la compañía.

El evento también mostrará las últimas novedades en sistemas operativos, permitiendo que los desarrolladores puedan acceder a los ingenieros de Apple y sus tecnologías para estudiar cómo crear aplicaciones revolucionarias y experiencias interactivas, apuntó.

Fuente Xinhua