MADRID, 10 may (Xinhua) -- La empresa tecnológica multinacional de China Huawei ha presentado los días 9 y 10 de mayo en Madrid la exposición itinerante de redes privadas móviles 5G para mostrar el enorme poder transformador del 5G en la industria y la sociedad.

La exposición es un centro móvil de demostraciones tecnológicas, que está ubicada en el Estadio Wanda Metropolitano, a través de donde Huawei enseña algunas de las múltiples e innovadoras posibilidades que ofrecen las nuevas redes 5G.

El objetivo de la compañía es hacer una demostración en vivo de cómo estas tecnologías contribuirán a la transformación de la actividad industrial y empresarial, además de mejorar la vida de las personas y su entorno.

Según explica Eric Li, director ejecutivo de Huawei España, "El 5G está suponiendo una auténtica revolución en la sociedad, a todos sus niveles. Sin embargo, hoy en día, es en el ámbito industrial donde más se está apreciando este cambio, que está aportando a los operadores móviles de todo el mundo unos ingresos superiores a los 2.000 millones de euros".

A través de esta iniciativa, la empresa explica que las redes de quinta generación proporcionan experiencias realmente disruptivas en las actividades diarias: teletrabajo, cultura, ocio, turismo, deportes, compras, navegación por internet y acceso a contenidos multimedia, entre otros.

El centro de demostraciones móvil de Huawei cuenta con distintas áreas en las que se exponen, de forma práctica, distintas aplicaciones y casos de uso de la tecnología 5G para redes privadas en ámbitos como la logística, la industria del automóvil, la petroquímica, los puertos, el sector minero, la industria metalúrgica, el sector cementero, entre otros.

En España, Huawei tiene entre sus objetivos el impulso de la Agenda España Digital 2025, mediante su colaboración activa con el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, muy especialmente en el ámbito de las redes de fibra y 5G.

Fuente Xinhua