El primer ministro indio, Narendra Modi, lanzó hoy los servicios 5G en el país asiático, con lo cual los usuarios podrán disfrutar de los beneficios de esta tecnología en un par de semanas.

La red 5G no solo ofrecerá una velocidad de Internet más rápida a los usuarios, sino que también ayudará a brindar apoyo a los Gobiernos federal y estatales en áreas como la gestión de desastres y la agricultura, entre otras.

Los servicios 5G se implementarán en el país de manera escalonada. Las 13 ciudades donde se lanzarán primero las redes 5G son Ahmedabad, Bangalore, Chandigarh, Chennai, Delhi, Gandhinagar, Gurgaon, Hyderabad, Jamnagar, Calcuta, Lucknow, Bombay y Pune.

En la ceremonia de lanzamiento Modi dijo que es un día histórico para la India del siglo XXI.

"La tecnología 5G revolucionará el sector de las telecomunicaciones. 5G toca las puertas de una nueva era en el país. La 5G es el comienzo de un cielo infinito de oportunidades. La tecnología 5G no se limitará al acceso rápido a Internet, sino que tiene la capacidad de cambiar vidas", añadió.

También sostuvo que el costo de los datos de Internet en la India estaba entre los más bajos del mundo. El Gobierno federal ha dicho que los usuarios indios no tendrán que pagar mucho por los servicios 5G.

Fuente Xinhua