El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla reanudó sus operaciones en la ciudad de china de Shanghái tras más de dos semanas de confinamiento para frenar un nuevo brote del coronavirus, informa el periódico China Daily.

El diario precisa que la empresa restableció el martes la cadena de producción en sus talleres de baterías y equipos eléctricos​​​.

Con una plantilla de unos 8.000 empleados, Tesla planea recuperar la completa capacidad de producción de un turno en los próximos cuatro días.

La compañía aseguró que sigue estrictamente las reglas establecidas en materia de prevención y combate a la pandemia con los test apropiados al inicio y al final de la jornada laboral.

Las autoridades de Shanghái emitieron el fin de semana un plan para retomar las actividades en los sectores clave tras el confinamiento decretado el pasado 28 de marzo.

China alberga la primera planta de Tesla fuera de Estados Unidos y el año pasado produjo la mitad de los coches que se suministraron a Europa y Asia. El gigante asiático es un mercado clave para la empresa estadounidense.

Fuente: Sputnik