Los países europeos de la OTAN acrecientan sus divergencias sobre el despliegue de más equipos militares y tropas en Europa del Este, aseguró el periódico estadounidense The Washington Post.

Según el diario que ha tenido acceso a documentos del bloque bélico, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia exigen una mayor presencia de la maquinaria bélica de la OTAN en sus territorios con la operación especial de Rusia en Ucrania como telón de fondo​​​.

Sin embargo, añade el medio, otros países, como Francia e Italia, dudan que Rusia represente una amenaza real para los miembros del bloque bélico en un futuro próximo.

En los documentos de la OTAN se propone enviar un contingente de 20.000 soldados a cualquier país miembro en caso de que surja amenaza por parte de Rusia. No obstante, varios Estados temen que el traslado de un número importante de tropas a Europa del Este resulte demasiado caro y debilite su capacidad militar en otras partes del mundo.

Moscú ha denunciado en reiteradas ocasiones el rumbo confrontacionista de la OTAN que desde 1999 viene expandiéndose hacia las fronteras de Rusia.

Fuente: Sputnik