Finlandia se toma en serio las inquietudes de Turquía por la adhesión del país escandinavo a la OTAN, aseguró el presidente finlandés, Sauli Niinisto.

"Garantizaremos la seguridad de Turquía exactamente del mismo modo que Turquía garantizará la nuestra​​​. Nos tomamos en serio el problema del terrorismo, lo condenamos en todas sus manifestaciones y participamos de manera activa en la lucha contra esta amenaza", sostuvo en un discurso junto al mandatario estadounidense, Joe Biden, y la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson.

Niinisto enfatizó que su país "esta abierto a la discusión de todas las preocupaciones" y agregó que estos debates ya han tenido lugar y continuarán en los próximos días.

El líder finlandés también confió en un amplio apoyo de los miembros de la OTAN a su solicitud de ingreso y una rápida adhesión de Helsinki a la Alianza.

Finlandia y Suecia presentaron el miércoles su solicitud para adherirse al bloque militar. Turquía, uno de los países miembros más antiguos de la OTAN, adelantó que vetará el ingreso de las dos naciones nórdicas por su apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo prohibido en territorio turco por actividad terrorista.

Fuente: Sputnik