La Alianza Atlántica usa la inteligencia radioeléctronica y de programas de ordenadores para obtener datos sobre cómo Rusia garantiza la protección de sus redes de telecomunicaciones, dijo a los periodistas el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Para obtener datos sobre los métodos de protección de las redes de telecomunicaciones de Rusia, la OTAN utiliza enérgicamente los medios de la inteligencia radioeléctronica y de programas de ordenadores de los países que la integran", informó Pátrushev al cierre de la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia que se desarrolló este viernes bajo la presidencia de Vladímir Putin​​​.

Los reunidos aprobaron el proyecto de fundamentos de la política de Estado en materia de seguridad de la infraestructura informativa crítica.

Entre los objetos de esta estructura figuran los sistemas de información de los organismos de Estados, las empresas del complejo militar-industrial, las organizaciones de salud, el transporte, las comunicaciones, la esfera crediticio-financiera, el sector energético, la minería, la industria nuclear, metalúrgica, química y de construcción de cohetes y naves espaciales.

Fuente: Sputnik