Los ejercicios Defensor de Europa que la OTAN organizó en Europa del Este no son transparentes, comentó este jueves el asesor del ministro de Defensa de Bielorrusia Valeri Revenko.

"La fase activa del entrenamiento Defensor de Europa 2022 ya dura casi una semana, pero ninguno de los Estados participantes se preocupa de hacerlo transparente al menos en grado mínimo", escribió en Twitter​​​.

El experto recordó que representantes de Estados extranjeros, en particular de Ucrania y Polonia, estuvieron presentes en febrero pasado en las maniobras bielorruso-rusas Resolución Aliada-2022.

La Alianza Atlántica organizó unos ejercicios multinacionales que abarcan el período del 1 al 27 de mayo y se llevan a cabo en campos de pruebas de 19 Estados europeos, así como en los mares Báltico y del Norte. Las maniobras más importantes se desarrollan en áreas limítrofes con Bielorrusia.

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia declaró anteriormente que ese ejercicio de gran envergadura es una prueba de que la OTAN enfoca a Europa del Este como el más probable teatro de operaciones militares.

Fuente: Sputnik