El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió hoy a Suecia que no debe esperar apoyo de parte de Turquía para su ingreso a la OTAN tras la quema del Corán afuera de la embajada turca en Estocolmo.

"Quienes permiten estos actos vergonzosos frente a la embajada turca en Estocolmo no pueden esperar buenas noticias de nosotros sobre el ingreso a la OTAN", dijo Erdogan en conferencia de prensa después de una reunión de gabinete.

Ningún individuo es libre de insultar la fe de los musulmanes o de otras religiones, agregó.

La quema del sábado de una copia del Corán por parte de Rasmus Paludan, líder del partido político de extrema derecha danés Línea Dura, se produce en un momento en el que Suecia, junto con Finlandia, está tratando de obtener el apoyo de Turquía para ingresar a la OTAN.

El intento ha sido bloqueado por el Gobierno turco que acusa a Suecia y a Finlandia de apoyar a los grupos contrarios a Turquía.

Los países nórdicos prometieron apoyo para Turquía contra el terrorismo y acordaron atender las solicitudes de deportación o extradición pendientes de Ankara en relación con presuntos "terroristas". Pero el Parlamento turco no ha ratificado aún el ingreso.

Fuente Xinhua