Suecia espera que el proceso de su adhesión a la OTAN sea rápido, declaró la primera ministra sueca, Magdalena Andersson.

"Esperamos un rápido proceso de ratificación por parte de los miembros de la OTAN", dijo Andersson tras su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca​​​.

Suecia, indicó, está dialogando con todos los Estados miembros de la OTAN, incluida Turquía, a varios niveles para solucionar los asuntos pendientes.

Más temprano, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país bloqueará la incorporación de Finlandia y Suecia –que presentaron el miércoles sus solicitudes de ingreso– en la Alianza Atlántica.

El pasado 13 de mayo, el líder turco señaló que Ankara se opone al ingreso de los dos países nórdicos debido a que apoyan, según él, al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo prohibido en Turquía por actividad terrorista.

Sin la aprobación unánime de todos los Estados miembros de la OTAN, Finlandia y Suecia no podrán ingresar en la Alianza.

Fuente: Sputnik