Turquía se reunirá en Madrid con Suecia, Finlandia y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al margen de la cumbre de la OTAN en España, dijo hoy martes el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

En una conferencia de prensa en Ankara antes de partir con rumbo a la cumbre de dos días que comienza el miércoles en la capital española, Erdogan dijo que Turquía no quiere palabras vacías sino resultados de parte de los dos países nórdicos en relación con las preocupaciones turcas.

Turquía, como miembro de la OTAN, ha estado bloqueando el ingreso de Finlandia y Suecia a la alianza, alegando su apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán y a su rama siria, las Unidades de Protección Popular(YPG) kurdas, ambos catalogados por Turquía como grupos terroristas.

"Con motivo de la cumbre, volveré a explicar claramente nuestra postura legítima", dijo Erdogan, quien señaló que la expectativa de Turquía es que a los dos grupos proscritos "se les impida moverse libremente en estos (dos) países".

Fuente Xinhua