El continuo apoyo militar de la OTAN a Ucrania eleva el riesgo de un enfrentamiento abierto con Rusia, conflicto que a su vez podría desembocar en una conflagración nuclear, advirtió este jueves el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev.

El político, que ejerció la presidencia de Rusia de 2008 a 2012 y se desempeñó como primer ministro de 2012 a 2020, acusó a la alianza noratlántica de inundar de armas Ucrania, entrenar a sus militares en el manejo de equipos occidentales, enviar mercenarios y celebrar maniobras cerca de las fronteras rusas, lo que "eleva la probabilidad de que la guerra subsidiaria que se está librando ahora se convierta en un conflicto abierto y directo de la OTAN con Rusia"​​​.

"Semejante conflicto siempre conlleva el riesgo de derivar en una guerra nuclear en toda regla, escenario que sería desastroso para todos. Así de sencillo. Más les vale que dejen de engañarse a sí mismos y a los demás. ¡En lugar de atragantarse con la saliva en paroxismos de rusofobia, piensen en las posibles consecuencias de sus acciones", instó Medvédev desde su canal de Telegram.

Fuente: Sputnik