Autoridades venezolanas instalaron hoy en Caracas una Tribuna Antiimperialista, de un total de 24 en todo el país, con el fin de rechazar la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN) que se celebrará a finales de junio en España.

"Con esta Tribuna Antiimperialista en Caracas se abre el debate, la movilización, la reflexión y también la lucha contra el imperialismo en toda la República Bolivariana de Venezuela", dijo el integrante de la campaña No Más OTAN, Carlos Casanueva.

El acto realizado en las adyacencias de la plaza Bolívar de Caracas, en el centro de la ciudad, contó con la participación de diputados, autoridades locales, dirigentes políticos y sociales.

El analista en temas geopolíticos explicó que las tribunas estarán desde este miércoles hasta el sábado 25 de junio en los 23 estados del país y Distrito Capital (Caracas).

"Venezuela es la trinchera de la resistencia de los pueblos del mundo", aseguró.

Explicó que la campaña internacional surgió tras el acuerdo "La humanidad en contra de la OTAN" suscrito en marzo, el cual fue respaldado por miles de intelectuales, académicos y movimientos del mundo.

A juicio de Casanueva, la OTAN es el brazo armado de Estados Unidos, que por haber "perdido el liderazgo de influencia mundial", ha puesto a la humanidad en peligro de su propia existencia.

Por su parte, el diputado chavista y también miembro de la campaña, Julio Chávez, afirmó que su país "se ha convertido en una gigantesca tribuna antiimperialista" para rechazar las políticas de la Alianza Atlántica, por lo que convocó a una movilización en el estado Táchira (oeste).

"Convocamos a todo el país a San Cristóbal, estado Táchira, para rechazar, para repudiar, la política guerrerista, militarista, agresiva de la OTAN contra Venezuela, como lo está haciendo contra la Federación Rusia", indicó Chávez.

Precisó que el 28 y 29 de junio, cuando se celebre la reunión en Madrid, Venezuela realizará "el evento nacional más importante", la Cumbre de los Pueblos contra la OTAN.

Fuente Xinhua