TARIFAS

Subsidios de luz y gas: últimos días para inscribirse ¿Dónde anotarse?

El registro continúa habilitado por 3 días más para todas las personas que quieran seguir recibiendo el descuento. Se puede realizar de manera online o en las oficinas de la Anses de forma presencial 

Revista Veintitrés

La inscripción para mantener los subsidios de luz y gas se extendió hasta el domingo 31 de julio. De esta forma, todas las personas que quieran acceder a este descuento deben anotarse, incluso los titulares de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Esto abarca a jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Como se realizó en primer lugar, el registro según el último número de tu DNI, en este caso, no será necesario, ya que en estos días que restan para completar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASEes abierto a cualquier persona sin importar la finalización de su Documento de identidad nacional (DNI). 

Hasta el momento, más de seis millones de hogares completaron el formulario. De acuerdo a lo estimado por el coordinador del programa de Segmentación Energética, Santiago Yanotti, a fines de julio serán unos 11 millones los usuarios inscriptos.

Subsidios de luz y gas: últimos días para inscribirse ¿Dónde anotarse?
Segmentación de tarifas

También anunció “llegado el 31 de julio, se evaluará cómo seguir", planteando que no está en sus atribuciones una eventual nueva prórroga, sino que dependen el Secretario de Energía, encabezado por Darío Martínez, en conjunto con el Ministerio de Economía.

Requisitos para acceder al subsidio de luz y gas:

No se necesita ningún requisito en especial. Puede acceder cualquier persona que precise un descuento en sus próximas tarifas de luz y gas. 

Dónde me inscribo para el subsidio de luz y gas:

Hay tres alternativas para inscribirse a los subsidios:

Esta nota habla de: