La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) pagará una serie de beneficios a titulares de Asignación Universal por Hijo ( AUH) que cumplan una serie de requisitos. Además, el organismo se encarga de la entrega de haberes mensuales para Asignación Familiar por Hijo (SUAF), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo, cuenta actualmente con inscripciones habilitadas para un programa que paga hasta $23.000 por mes y que incluye a monotributistas.

En tanto, el organismo que comanda Fernanda Raverta otorga un refuerzo de $20.000 a titulares de SUAF. Esta ayuda económica se suma al bono de $7.000 para jubilados y pensionados, entregado por Anses en octubre.

Extra para AUH

Complemento Leche

El Complemento Leche es una asistencia económica para apoyar a las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y a sus hijas o hijos de hasta 3 años.

Pueden acceder: 

-Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
-Titulares de la Asignación Universal por Hijo por cada hijo de hasta 3 años.

Su implementación es automática, por lo que no hay una inscripción al complemento. Se acreditará en la misma fecha y cuenta bancaria en la que se cobra la asignación.

Monto del Complemento Leche

El Complemento Leche del Plan 1000 días consiste en un monto mensual de $920 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Libreta AUH 2022

Con el objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes que reciban la Asignación Universal por Hijo, Anses determinó que las familias deben presentar la Libreta AUH 2022

Por otra parte, con la presentación de la Libreta AUH se activa el 20% del complemento retenido por  Anses durante 2021. El monto completo equivale a $10.772 y puede cobrarse una sola vez al año.

Formulario de Libreta AUH

Para obtener el 20% retenido por  Anses, se deberá presentar la Libreta AUH siguiendo estos pasos:

1. Descargar el Formulario de Libreta AUH 2022 en: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-08/Formulario%20Libreta%20 AUH%2047.pdf
2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (en caso de corresponder) para que sea completado y firmado.
3. Por último, presentarse sin turno en una oficina de Anses con DNI y formulario completo.

Cuándo se cobra lo retenido por Libreta AUH

El monto retenido por Libreta AUH se cobra a los 60 días desde que el beneficiario presente toda la documentación, esto quiere decir que quienes lo hayan presentado la libreta entre los últimos días de julio y primeros de agosto, cobrarán los $10.772 durante octubre.

Aumento  AUH octubre 2022

Tras el aumento por movilidad del 15,53%, que regirá en septiembre, octubre y noviembre, los titulares de  AUH recibirán $8.471 por su prestación.

A eso, se le suma el monto de lo retenido por Libreta AUH y el Complemento Leche, de manera que un beneficiario de  AUH que haya entregado la libreta durante los últimos días de julio y primeros de agosto, cobrará $20.163 en total.

Fecha de cobro AUH octubre 2022

-Documentos finalizados en 0: miércoles 12 de octubre
-Documentos finalizados en 1: jueves 13 de octubre
-Documentos finalizados en 2: viernes 14 de octubre
-Documentos finalizados en 3: viernes 14 de octubre
-Documentos finalizados en 4: lunes 17 de octubre
-Documentos finalizados en 5: martes 18 de octubre
-Documentos finalizados en 6: miércoles 19 de octubre
-Documentos finalizados en 7: jueves 20 de octubre
-Documentos finalizados en 8: viernes 21 de octubre
-Documentos finalizados en 9: lunes 24 de octubre