Los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) pueden cobrar un extra de $10.772 que ya está confirmado por la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). El cobro se activa realizando un trámite que tiene fecha límite en diciembre. 

Además, beneficiarios de la AUH y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) recibirán un nuevo plus de $8.210.

A su vez, se confirmó el aumento de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. Este beneficio está dirigido a titulares de  AUH, AUE y Pensiones No Contributivas con uno o más hijos.

Libreta AUH 2022

La Libreta AUH es el mecanismo que tiene el Estado nacional para asegurar los controles de salud, vacunación y educación de los niños, niñas y adolescentes que reciben la AUH

El documento acredita la asistencia a la escuela y el cumplimiento del calendario de vacunación y controles de salud. Además, la presentación de la Libreta AUH activa el 20% retenido por la  Anses durante 2021

El trámite es de modalidad semipresencial y se puede realizar hasta el 31 de diciembre. De lo contrario, no se podrá cobrar el 20% acumulado

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Cuánto es el monto retenido de AUH

Los beneficiarios de AUH cobran el 80% de la prestación, mientras que el 20% del dinero es retenido por la Anses y se cobra solo si se presenta la Libreta AUH.

El 20% acumulado del 2021 representa un monto de $10.772. 

Cómo presentar la Libreta  AUH

1. Para pedir $10.772 extra antes de fin de año, seguí estos pasos:

2. Descargar el Formulario de Libreta  AUH 2022.

3. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (en caso de corresponder) para que sea completado y firmado.

4. Por último, presentarse sin turno en una oficina de  Anses con DNI y formulario completo.

Descargar formulario libreta AUH 2022

El formulario PS 1.47 de Libreta AUH se puede descargar en Mi Anses o desde el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-10/Formulario-Libreta-1.47%28version1.3%29.pdf.