La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se está organizando para los próximos aumentos previstos para septiembre, según la Ley de Movilidad. El incremento seria del 15,53% y es con base en la actualización de haberes para asignaciones, jubilaciones y pensiones. 

En esa línea, el organismo previsional esta semana concluyó con el cronograma de pagos para la asignación universal por hijo ( AUH), Asignación universal por embarazo (AUE) y para las jubilaciones mínimas. 

Este último grupo, junto con las jubilaciones que tengan haberes superiores a $42.178, se les entregará un bono de $7.000 en función de refuerzo.

Con respecto a la situación económica en el país y el precio del dólar hoy, el gobierno impulsa proyectos de acompañamiento, para los sectores más vulnerables. En referencia, se encuentra el programa Becas Progresar, por parte de Ministerio de Educación, que anunció un aumento a partir de septiembre debido a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Además, Anses informó que todos los beneficiarios del organismo podrán tener un descuento del 55% en transporte público. 

Mi Anses: últimas noticias

Anses noticias

En cuanto a los beneficiarios de la asignación universal por hijo ( AUH), podrán recibir un monto de $10.772 si presentan la Libreta AUH. Sin embargo, para completar este trámite, deben realizar una serie de pasos previos.

Libreta AUH

Esta es Libreta de Asignación Universal, cuya función es supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de chicos/as que reciben la  AUH.

El monto de $10.772 se obtiene al sacar el cálculo del 20% del complemento retenido por  Anses. Las personas que puede solicitar el pago extra son quienes hayan cobrado AUH durante los 12 meses del 2021.

El trámite tiene como fecha límite hasta el 31 de diciembre de 2022.

Libreta AUH: formulario 

La manera de poder acceder es siguiendo estos tres pasos:

1. Descargar el Formulario: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf
2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
3. Presentarse sin turno en una oficina de Anses con tu DNI y el formulario completo.

El monto se cobra a los 60 días desde que se presentó la Libreta  AUH.