Anses organiza su calendario de pagos para octubre 2022, en el que entregará los haberes de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), Pensiones No Contributivas (PNC) y jubilaciones, según terminación de documento. Además, titulares de Asignación Universal por Hijo ( AUH) que hayan cumplido una condición podrán cobrar un extra en octubre.

En paralelo, con el bono confirmado en octubre, los jubilados y pensionados podrán acceder a diferentes beneficios como la entrega de tablets gratis y la posibilidad de solicitar un crédito  Anses de hasta $240.000.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social pagará $120.000 a mujeres que cumplan con algunos requisitos, en el marco del Plan Mi Pieza.

Libreta AUH 2022

La Libreta AUH tiene como objetivo asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes que reciban la Asignación Universal por Hijo. De esta manera, la  Anses determinó que las familias deben presentar la Libreta AUH 2022. 

Además, la Libreta activa el 20% del complemento acumulado durante el año anterior. 

Mi Anses: últimas noticias

Complemento para AUH: cuánto cobro  Anses

El monto del 20% retenido por la  Anses es de $10.772.

Este valor se suma a los $8.471 de la asignación, por lo que las personas que realicen el trámite de Libreta  AUH podrán cobrar por única vez un total de $19.243

Libreta AUH 2022 PDF

Para hacer el trámite de Libreta AUH y cobrar un extra de $10.772 hay que completar el formulario PS 1.47 con los datos personales, de vacunación y educación del niño, niña o adolescente que recibe la asignación. 

Para descargar el formulario de libreta, deberás ingresar al siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf

Los beneficiarios de  AUH podrán cobrar los $10.772 extra a los 60 días luego de presentar la Libreta.

Por lo tanto, aquellas personas que hayan completado y entregado la Libreta AUH durante los últimos días de julio y los primeros días de agosto, podrán cobrar este extra durante octubre.

Cuándo cobro  Anses

Las fechas de cobro de AUH y AUE se pueden consultar desde la app Mi  Anses o en anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Ingresá a: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.