Titulares de Asignación Universal por Hijo ( AUH) cobrará dos complementos en caso de cumplir ciertos requisitos. Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) le entregará sus haberes con aumento en diciembre, al igual que a otros grupos como Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En tanto, se confirmó el aumento de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. Este beneficio está dirigido a titulares de AUH, AUE y Pensiones No Contributivas con uno o más hijos.

Por otra parte, el Enacom continúa entregando tablets gratuitas para algunos grupos como AUH, jubilados y pensionados.

Libreta AUH 2022

La Libreta de Asignación Universal es un mecanismo del Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que son beneficiarios de AUH. 

Además, la realización del trámite activa el Complemento del 20% retenido por la  Anses en 2021, que equivale a un monto de $10.772. La fecha límite para presentar el formulario es el 31 de diciembre de 2022.

Complemento Libreta AUH 2022

Los beneficiarios de AUH cobran el 80% de la prestación, mientras que el 20% del dinero es retenido por la Anses y se cobra solo si se presenta la Libreta AUH.

El 20% acumulado del 2021 representa un complemento de $10.772

Mi Anses: últimas noticias

Cómo presentar la Libreta AUH

Para presentar la Libreta AUH hay que seguir estos pasos: 

  • Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde www.anses.gob.ar en Mi Anses, con la Clave de la Seguridad Social.
  • Imprimirlo o retirarlo en la oficina de Anses más cercana al domicilio.
  • Llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.
  • Presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar.
  • La libreta se puede presentar sin turno en las oficinas de la Anses o subirlo a Mi Anses

El extra de $10.772 se acreditará en las cuentas de los beneficiarios en los próximos 60 días hábiles después de realizado el trámite.

Por lo tanto, para cobrar el complemento de $10.772 antes de fin de año, deberás haber presentado la libreta antes del mes de noviembre.

Complemento Leche 1000 días

Se trata del programa Complemento Leche del Plan de 1000 días, es un apoyo alimentario que tiene como objetivo asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

Pueden acceder:

  • Titulares de la AUE para Protección Social.
  • Titulares de la  AUH por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Aumento del Complemento Leche

Tras el aumento por Ley de Movilidad, el monto del Complemento Leche consiste en un monto mensual de $1230 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que cobras tu Asignación.

Cuándo cobro complemento AUH diciembre 2022

El Complemento Leche se acredita en la misma fecha y lugar de cobro que la prestación de  Anses, según el calendario de pagos por DNI.

Aún no se confirmó el calendario de pagos de diciembre. Sin embargo, se pueden consultar las próximas fechas de pago de Anses con CUIL en: http://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro.