La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) comenzó septiembre con un cambio en los haberes mensuales de las asignaciones, jubilaciones y pensiones. El cronograma de este mes se vio afectado por un aumento del 15,53%  de acuerdo a la Ley de Movilidad. 

Con relación a las fechas de pago, este jueves 8 de septiembre inicia el calendario para la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y jubilados, en tanto, el viernes 9 para la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Junto a la actualización de haberes, la titular del organismo, Fernanda Raverta, anunció un bono de $7.000 o $4.000 para jubilados y pensionados. El extra se da como complemento para superar el monto de $50.000 mensuales. 

Mi Anses: últimas noticias

Por otra parte, a raíz de la situación económica en el país y el precio del dólar hoy, el Gobierno continúa apoyando a los sectores más afectados por la inflación. Tales como la Ayuda Escolar Anual impulsada por el ente administrativo, que entrega desde $7.100 hasta $14.156 previo al inicio del ciclo lectivo. La asistencia está dirigida para titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y para la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

mi anses

Ayuda Escolar Anual 

El apoyo que otorga el organismo cuenta con ciertas condiciones para percibirlo: 

De la hija/o:

- Tener entre 45 días y 17 años (inclusive).
- Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial  (nivel inicial, primario y secundario).

De la hija/o con discapacidad:

- Sin límite de edad.
- Asistir a establecimientos de enseñanza especia
l (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
- Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Ayuda Escolar Anual: valores

- Valor general: $7.100
- Zona 1: - Zona 2: $11.848
- Zona 3: $14.156
- Zona 4: $14.156

En el caso para titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) solo pueden recibirlo si es que cuentan con ingresos familiares menores a $316.731.

En tanto, los titulares de Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, los montos son los mismos, pero no hay tope de ingresos para acceder.

Cómo pedir la Ayuda Escolar Anual

1. Entrá a Mi Anses  > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el  formulario para cada hija o hijo.
2. Elegí "Generar Certificado", completá los datos requeridos y seleccioná "Generar".
3. Una vez impreso acercalo a la escuela para que completen todos los datos y lo firmen.
4. Ingresá una vez más a Mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar,  seleccioná "Subir Certificado", cargá la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.