La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) ya comenzó a entregar los haberes de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). En tanto, el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) entregará tablets gratis a jubilados y pensionados.

El organismo que conduce Fernanda Raverta además entrega un bono de $7.000 a $4.000 para jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos.

Por otro lado, el Ministerio de Educación mantiene abierta la posibilidad de cobrar un extra de $6.000 para Becas Progresar. Podrán inscribirse aquellos que cumplan un requisito.

Conectando con Vos

El programa cuenta con una vigencia de dos años, desde el 22 de abril de 2021 hasta abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos. En principio, se otorgarán 140.000 equipos, pero esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el plan.

Tablets gratis para jubilados: único requisito

El único requisito para que los jubilados y pensionados accedan a una tablet gratis de  Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Los límites de ingresos necesarios para solicitar el programa fueron modificados por el incremento del SMVM que será de $57.900 en noviembre. A partir de septiembre, los nuevos topes salariales pasarán a ser de $102.400, $109.100 en octubre y $115.800 en noviembre.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Quiénes pueden acceder a las tablets gratis

En caso de contar con el requisito solicitado y es parte de alguno de los siguientes grupos, significa que puede acceder al beneficio.

  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por Embarazo.
  • Jubilaciones y pensiones.
  • Monotributistas.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Titulares de las Becas Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.
  • Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.

Tablets para jubilados: ¿hay inscripciones?

Los titulares de jubilaciones, así como de otros beneficios o asistencias que deseen recibir una de las tablets, no tendrán que realizar ninguna inscripción.

Son las jurisdicciones provinciales y las municipales las encargadas de inscribirse en  Enacom. Cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de tablets solicitadas.

noticias relacionadas