WhatsApp es la app de mensajería más famosa y popular de la actualidad. Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de mandar mensajes de texto, audio, imágenes, stickers y emojis. Entre estos últimos, hay un emoji en particular que tiene un significado que quizás desconocías.

La aplicación, que pertenece a la empresa Meta, es uno de los canales de comunicación más usados del mundo y ostenta ese puesto hace varios años. A pesar de esto, sigue habiendo algunas confusiones en el significado de algunos de los emojis que ofrece la plataforma de mensajería.

Qué significan los emojis de WhatsApp

La variedad de emojis que tiene WhatsApp y WhatsApp web solo es superado por la cantidad de interpretaciones posibles que un usuario puede darle. Los mensajes de texto ya son un problema al no tener la tonalidad propia que puede darle la voz y eso conlleva, muchas veces, a discusiones entre parejas o amigos.

A esto se le puede sumar que cada usuario tiene su propia interpretación sobre los emojis. De esta manera, la comunicación se vuelve aún más compleja. Para evitar esto, existe el sitio Emojipedia.

Emojipedia: el verdadero significado de los emojis

El sitio especializado Emojipedia se dedica a recopilar y documentar los significados y usos comunes de los distintos emojis existentes.

En particular, la cara con corazones “expresa una serie de sentimientos de afecto y felicidad”. En ese aspecto, todo parece coincidir con la utilización general que le dan la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, en otra parte de la definición se remarca que el emoji está fuertemente relacionado con el estado de enamoramiento y con sentimientos de amor.

Si bien se utiliza mucho en ese sentido, algunos usuarios también lo usan en otras situaciones y lo aplican en contextos de amistad o, incluso, en conversaciones donde no hay un vínculo cercano con el interlocutor. Por ese motivo, teniendo en cuenta la definición otorgada por Emojipedia, esto podría considerarse como un empleo erróneo del mismo.

¿Cuál es el uso correcto de los emojis?

Emojipedia es un sitio dedicado a recopilar y documentar el uso común dado por los usuarios a los emojis. Es decir, que los emojis no tienen necesariamente una interpretación única y que su significado depende en gran medida del que le otorguen las personas que forman parte de la conversación.

De esta manera, más allá del concepto o idea original con el que fue creado, si los miembros de un determinado grupo deciden asignarle un significado en particular a un emoji, este se utilizará siempre así dentro de ese contexto y no por eso deberá ser necesariamente erróneo.