La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) finaliza con el calendario de pagos de septiembre 2022  ya que este jueves abona la última terminación de DNI de la Asignación por Embarazo (AUE). Además sigue con el pago del bono de $4.000 para jubilados y pensionados, entre otras prestaciones. 

En tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta avanza con nuevos apoyos económicos. En esa línea, el Gobierno analiza el pago de un bono de $50.000 y continúa la entrega del refuerzo de $20.000 para titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF).

En el mismo sentido, el Ministerio de Educación mantiene las inscripciones para algunas líneas del programa Progresar, una asistencia que acompaña a los estudiantes de todos los niveles en la finalización de sus estudios. 

Mi Anses: noticias del día

Líneas de Becas Progresar y montos 2022

  • Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional: $7.400.
  • Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar 16 y 17 años. Su monto es de $7.400.
  • Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario: $7.400.
  • Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería. Entre $7.400 y $10.400.

Este aporte económico se otorga durante todo el año (12 cuotas). De ese total, el titular cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

Extra de $6.000 para las Becas Progresar

Asimismo, los beneficiarios de las Becas Progresar podrán estudiar idiomas y recibir un plus de $6.000 que podría incrementar los montos hasta $13.400. Para acceder a este ingreso extra deberán completar un curso que dura cuatro meses.

Los idiomas que los beneficiarios de las Becas Progresar podrán elegir son los siguientes: inglés, portugués, francés, chino, italiano o alemán.

Progresar Trabajo inscripción 2022

La inscripción a las Becas Progresar cerró el 31 de agosto, a excepción de la línea Progresar Trabajo que continuará hasta el 20 de noviembre.

Para anotarse, hay que seguir estos pasos:

  1. Ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/
  2. Seleccionar la beca Progresar Trabajo
  3. Ingresar a la plataforma de Progresar con usuario y contraseña
  4. Completar el formulario con datos personales y académicos