Fuente BAENegocios.com

Mientras Anses continúa con el calendario de pago de todas las prestaciones y el pago del Refuerzo de Ingresos, los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) tienen la posibilidad de anotarse a las Becas Alimentaria.

Estos beneficios profundizaron la ayuda social desde los distintos programas que se cobran mensualmente como la Tarjeta Alimentar y a su vez, el Ministerio de Educación entrega las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad y se abonará las Becas Progresar de julio.

Además, el Gobierno anunció que se otorgará una beca alimentaria de $5000 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y otros beneficiarios, un acompañamiento para los estudiantes que cursen el ciclo lectivo 2022 y que presenten escasos ingresos.

Beca Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires

Esta beca dirigida a escuelas de nivel inicial, primario, especial y superior cuenta con servicio de Almuerzo y Refrigerio, y puede ser completa o parcial.

Beca al 100% (completa): La beca completa será otorgada a los postulantes cuya totalidad de ingresos mensuales del grupo familiar al que pertenecen no supere al equivalente del sueldo mínimo fijado en el convenio para empleados de comercio, multiplicado por 2,5.

Beca al 50%: Se brindarán becas parciales a quienes presenten ingresos que superen el tope establecido para las becas totales sin llegar a exceder el equivalente al sueldo mínimo fijado, multiplicado por 3,5.

Beca alimentaria para AUH: requisitos

Para acceder a esta beca, los alumnos deben asistir a establecimientos educativos de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires y completar un formulario.

Todas las personas que quieran inscribirse y cumplan con los requisitos requeridos deberán ingresar a http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php y comenzar con el trámite.