Según el calendario de pago de Anses, a partir del 3 de octubre se entrega la Tarjeta Alimentar a pensiones no contributivas y luego a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). En tanto, el Ministerio de Educación paga $6.000 extra.

Por su parte, el organismo previsional paga el bono a jubilados y pensionados de $7.000. Se trata de una ayuda extraordinaria para quienes menos ingresos tienen, con el fin de que la inflación y la suba del dólar hoy no golpee sus bolsillos. 

Extra de $6.000 con un solo requisito

Progresar 2022

El programa del Ministerio de Educación busca garantizar que las personas en nivel secundario, terciario y universitario continúen sus estudios mediante un incentivo económico para comprar los elementos que hagan falta. La finalidad es fortalecer la inserción en el mercado laboral. 

Cuándo y cuánto cobro Becas Progresar

Se divide en cuatro líneas:

  • Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional.
  • Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar 16 y 17 años.
  • Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
  • Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Las inscripciones finalizaron el 31 de agosto, a excepción de Progresar Trabajo que continúa hasta el 30 de noviembre

Mi Anses: conocé todas las novedades

 

Cuánto cobro Progresar

  • Progresar Trabajo: $7.400.
  • Progresar Obligatorio: $7.400.
  • Progresar Superior: $7.400.
  • Progresar Enfermería: entre $7.400 y $10.400.

Extra de $6.000 para Becas Progresar

El Ministerio de Educación junto con la Anses lanzaron el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Apunta a que titulares de Becas Progresar accedan a cursos gratuitos para aprender nuevos idiomas.

Los cursos serán inglés, francés, portugués, alemán, italiano, chino mandarín y español para quienes sean de pueblos originarios, migrantes o refugiados. Estarán dictados por 35 universidades nacionales públicas y 65 institutos de formación docente. 

Se cursará de forma virtual y tendrá una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Los beneficiarios que cursen un idioma recibirán un monto adicional total de $6.000 que se acreditará cada vez que completen un nivel. Así, mientras avancen en el aprendizaje, recibirán los montos que entregará Anses junto con la beca Progresar del mes en que se acredite. 

Becas Progresar inscripción 2022: cómo saber si cobro

Los resultados de las Becas se pueden consultar de dos maneras: