La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) sigue entregando el bono de $7.000 y se analiza el pago de un bono de $50.000 similar al IFE  que podría alcanzar a 2 millones de personas. En tanto, durante esta semana se paga $9.000 y $13.500 a dos grupos.

Además, para seguir acompañando a los sectores con menores ingresos, Anses entrega un refuerzo de hasta $20.000 a asignaciones familiares y titulares de plan desempleo que cumplan con algunos requisitos.

Todas estas nuevas ayudas económicas se entregan ante la suba del dólar hoy y el aumento de precios de los últimos meses.

Desde Mi Anses consultá si cobrás $9.000 o $13.500 hoy

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo ( AUE) cobran el complemento Leche en caso de corresponder. Además, en caso de tener hijos menores de 14 años acceden al monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000.

Monto Tarjeta Alimentar para AUH y AUE: monto septiembre 2022

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $9.000
  • Familias con un/a hijo/a: $9.000
  • Familias con dos hijos/as: $13.500
  • Familias con tres o más hijos/as: $18.000

Mi Anses: más noticias del día

Inscripción para cobrar la Tarjeta Alimentar

No hay que inscribirse para acceder a la Tarjeta Alimentar. En caso de cumplir con los requisitos solicitados, podrán chequear si acceden al beneficio a través del siguiente enlace: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Fecha de cobro Tarjeta Alimentar AUH de octubre

Todavía no se informó el calendario de cobro de octubre. Sin embargo, los titulares podrán chequear cada semana las fechas de cobro en: 

https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Para conocer si cobrás el beneficio podés consultarlo desde Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social ingresando a anses.gob.ar