La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa entregando el Refuerzo de Ingresos a jubilados, pensionados, empleadas domésticas, trabajadores infomales y monotributistas que cumplieron con algunos requisitos.

Además, Anses siguen otorgando varios beneficios como la Ayuda Escolar, el Complemento Leche del Plan 1000 días, las Asignaciones de Pago Único (APU) y el monto de la Tarjeta Alimentar. En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social entrega computadoras gratis del programa Conectar Igualdad y paga las Becas Progresar.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familliares pueden pedir el extra de la Ayuda Escolar que se abona una vez al año y es de $10.654.

 

Ayuda Escolar para AUH y Asignaciones familiares

Uno de los tres beneficio que puede cobrar AUH en junio es la Ayuda Escolar. Consiste un apoyo económico que reciben una vez al año los titulares de asignaciones familiares o universales por cada hija o hijo en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive) o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad. 

Para cobrarlo hay que:

Completar el Certificado Escolarhttps://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CERESCARGA 

Una vez completo, cargalo en 

mi ANSES > Hijas e hijos > Presentar un certificado escolar con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o solicitando un turno para ser atendido en una de nuestras oficinas.

Fecha de pago de la Ayuda Escolar

-El monto se deposita junto a los haberes correspondientes de cada mes, por terminación de DNI.

-Una vez presentado el Certificado Escolar, el beneficio se cobra dentro de los 60 días realizado el trámite.