Sin bono, los beneficiarios  Potenciar Trabajo, programa compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) tendrán un nuevo aumento. Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con normalidad en su calendario de pagos de octubre 2022 para jubilados y pensionados.

En tanto, el Ministerio de Educación confirmó las fechas de cobro de las Becas Progresar, que cuenta con inscripciones abiertas para la línea Progresar Trabajo y sus cursos de idiomas.

Por otra parte, titulares de AUH podrán acceder a diferentes beneficios durante octubre como la Ayuda Escolar Anual, el Complemento Leche, el monto de la Tarjeta Alimentar y lo retenido por Libreta AUH.

Potenciar trabajo: ¿a quiénes les corresponde?

El Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social es un programa que otorga un monto equivalente a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil a personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”

El objetivo del programa  Potenciar Trabajo es "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".

En este sentido, y ante el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) acordado por el Consejo del Salario, también se anunció un aumento del 21%, para el programa  Potenciar Trabajo.

Mi Anses: últimas noticias

Aumento para Potenciar Trabajo: montos

El valor total de octubre para  Potenciar Trabajo es de $25.600 por el aumento de septiembre que impactará en este mes. Con el aumento, irán escalando un 7% mes a mes. De esta manera, los nuevos montos serán los siguientes:

-Aumento del 7% en septiembre (impacta en octubre): $25.600
-Aumento del 7% en octubre (impacta en noviembre): $27.275
-Aumento del 7% en noviembre (impacta en diciembre): $28.950

Potenciar trabajo octubre 2022: compatibilidad con otros programas

-Asignación Universal por Hijo (AUH)
-Asignación Universal por Embarazo (AUE)
-Becas Progresar
-Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como: Plan Mi Pieza y Programa Acompañar
-Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
-Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.
-Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Potenciar Trabajo: ¿hay inscripciones?

Las inscripciones para el programa  Potenciar Trabajo no se encuentran habilitadas por el momento.