Fuente: BAE Negocios

Con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), ratificado por el Consejo Nacional del Salario (CNS) en marzo de este año, distintas prestaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se verán beneficiadas. Ese el caso del programa Potenciar Trabajo, programa Acompañar y la Prestación por Desempleo, que cobrarían un 45% de incrementos en cuatro tramos (18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre).

Sin embargo, semanas atrás, el ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que se adelantarán los aumentos del SMVM debido a distintos reclamos que atendió el Gobierno Nacional en lo que respecta a la delicada situación de la economía argentina.

La confirmación de esta reorganización de fechas de aumentos y pagos fue publicada en el Boletín Oficial. Si bien los distintos/as beneficiarios/as de Anses ya cobraron el primer tramo de incrementos en mayo, a partir del 1° de junio recibirán un aumento por adelantado. Es por eso que, el salario mínimo pasará a ser de $45.540, mientras que en agosto subirá un 10%, con lo cual el monto alcanzará los $47.850.

SMVM: se adelantaron los pagos y Potenciar Trabajo percibirán un aumento del 17% a partir del 1.º de junio

Potenciar Trabajo: requisitos y objetivos

El programa Potenciar Trabajo está destinado a aquellas personas que pertenecían a los planes "Hacemos Futuro" y "Salario Social Complementario". A través de su unificación, los titulares de esta asistencia económica accederán a un beneficio que busca "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Aumento Potenciar Trabajo 2022

Titulares del programa Potenciar Trabajo cobraron en mayo el primer tramo de aumentos, correspondiente a un 18%. En la actualidad, perciben un monto total de $19.470. Sin embargo, con el adelantado de pagos del incremento del SMVM, recibirán con anticipación los siguientes montos:

  • El 1.º de junio perciben $22.770 (aumento del 17%): cobran en julio
  • El 1.º de agosto perciben $23.925 (aumento del 10%): cobran en agosto
Potenciar Trabajo mayo 2022

Los últimos tres tramos de aumentos fueron divididos en dos. En junio, el salario mínimo iba a aumentar un 10% y luego en agosto otro 10%. Sin embargo, el próximo mes se cobrará un 17% de incremento, mientras que en agosto se percibirá el 10% restante (incluido el 7% que se iba a pagar en diciembre) para completar el acuerdo del 45%.