La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) prosigue con el cronograma de pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. En tanto, este miércoles 21 de septiembre cobran los beneficiarios AUH, SUAF y jubilados, cuya terminación del DNI es 9. Y también cobran titulares AUE con DNI finalizados en 7.

Según lo anunciado por la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, durante septiembre se entregará un bono de $7.000 o $4.000 (dependiendo en cada caso) para jubilados y pensionados. De esta forma, sumado a los haberes, el monto mensual llegaría los $50.353. 

En paralelo, Raverta informó acerca de un refuerzo de $20.000 para trabajadores en relación de dependencia que reciban la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Dicho extra se otorgará durante tres meses seguidos: septiembre (la entrega ya está en curso), octubre, noviembre.

Mi Anses: últimas noticias

Por otro lado, en el marco inflacionario que acontece al país y el precio del dólar, el Gobierno continúa apoyando a los sectores más complicados socioeconómicamente. Tales como el posible bono de $50.000 dirigido a 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad o la Tarjeta Alimentar, que brinda hasta $18.000 a titulares AUH, AUE y Pensiones no Contributivas para facilitar el acceso a la canasta básica.

Entre otras cuestiones, el Ministerio de Educación mantiene habilitadas las inscripciones para una de las líneas que ofrece las Becas Progresar. Al mismo tiempo, lanzó una asistencia de $6.000 para titulares que quieran aprender nuevos idiomas.

Becas Progresar cuándo cobro

Becas Progresar

El programa es un acompañamiento impulsado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de ayudar a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, y sigan con educación superior o se formen profesionalmente. 

Dentro del programa se encuentra distintas líneas de acuerdo a las necesidades de cada persona. Sin embargo, ya cerraron las inscripciones para casi todas ellas, a excepción de la línea  Progresar Trabajo, que permanecerá hasta el 30 de noviembre.

  • Progresar Trabajo: para estudiantes de cursos de formación profesional: $7.400.
  • Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar 16 y 17 años. Su monto es de $7.400.
  • Progresar Superior: orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario: $7.400.
  • Progresar Enfermería: para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería. Entre $7.400 y $10.400.

Los montos se otorgan durante todo el año (12 cuotas). El titular cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

Progresar idiomas cuándo empieza 

Becas Progresar idiomas: cómo cobrar $6.000 extra

Se anunció el programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para que las y los jóvenes de las Becas Progresar tengan más y mejores herramientas para seguir estudiando. Este beneficio cuenta con un plus de $6.000 para quienes deseen estudiar alguno de los idiomas disponibles (inglés, portugués, francés, chino, italiano o alemán).

Si bien, para acceder a este extra deberán completar un curso que dura cuatro meses. En cuanto a la modalidad, puede ser de manera sincrónica o asincrónica. 

  • Sincrónicas: en vivo y con la presencia de la profesora o profesor. 
  • Asincrónicas: son grabadas y quedan disponibles para que puedas verlas cuando quieras.

A medida que el titular avanza en el estudio y completa los distintos niveles, se acreditarán los $6.000 por cada etapa finalizada.

Becas Progresar idiomas: inscripción

La inscripción se realiza por internet ingresando en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o a través de la app progresar+