Uno de los tantos beneficios que tienen a disposición los jubilados y pensionados que cobran mediante la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) es la posibilidad de adquirir una computadora a través de un programa impulsado por el Banco Nación

Otro punto a favor para este grupo es la obtención de una Tarifa Social para la Tarjeta SUBE, la cual otorga un descuento del 55% para realizar viajes en transporte público. Se trata de un trámite que se mantiene vigente durante todo el año y que se puede realizar desde la plataforma web de Mi Anses.

Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con la entrega de tablets gratis para jubilados y pensionados que cumplan con el nuevo tope de ingresos establecido para acceder a los dispositivos. 

El Plan Mi Compu busca que los adultos mayores puedan acceder a tecnología de primera calidad con financiación. 

Computadoras para jubilados 

Las computadoras para jubilados y pensionados se obtienen a través del "Plan Mi Compu" que brinda el Banco Nación. Dicho programa busca que los adultos mayores puedan acceder a tecnología de primera calidad con financiación. 

El procedimiento que ofrece la entidad bancaria es la posibilidad de pedir créditos de hasta $300.000 con un plazo de devolución en 40 cuotas. Además, ese dinero que se debe utilizar únicamente para la compra de una computadora de la marca EXO Informática.

Una vez solicitado el préstamo y comprado el equipo, la entrega del mismo será sin cargo y las cuotas a pagar se descontarán del haber jubilatorio o pensión.

Jubilados: noticias de Anses

Plan Mi Compu del Banco Nación: requisitos

Los requisitos para acceder al plan Mi Compu son: 

  • Cobrar haberes a través de la  Anses
  • Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del Código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.

En tanto, los documentos que se necesitan para acceder son: 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
  • Otra de las condiciones será que el préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita. Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.

Notebooks para jubilados: formulario

Para acceder al plan Mi Compu del Banco Nación, los jubilados y pensionados de  Anses deberán realizar la solicitud a través del siguiente enlace: https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi

Una vez dentro de la página, se deberá:

  1. Completar un breve formulario indicando datos personales y en qué sucursal cercana al domicilio se realizará el trámite.
  2. Luego, será necesario dirigirse a la sucursal del Banco Nación en la fecha pautada, con la documentación para pedir el crédito.