La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanzará desde hoy con el calendario de pagos de agosto 2022, que incluye el pago de la Tarjeta Alimentar para las Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, según terminación de documento. 

Por otra parte, el Gobierno nacional anunció que pagará un nuevo bono de $11.000 a beneficiarios de un programa del Ministerio de Desarrollo Social. El extra se enmarca en una serie de asistencias para acompañar a los sectores más vulnerables a falta de un IFE 4 y frente a la suba del dólar hoy.

Nuevo bono de Anses

El nuevo bono que se acreditará a través de la Anses corresponde al programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. El dinero extra se acreditará por única vez esta semana. 

Mi Anses: mirá más noticias

Aumento y bono para Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo es un programa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. 

Quienes se encuentren en el programa cobran un monto equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En este sentido, los titulares cobrarán en agosto un total de $33.770, correspondientes a los $22.770 de los haberes mensuales, más los $11.000 por el bono.

Por otra parte, el salario mínimo aumentó en agosto un 10% y alcanza los $47.850. El incremento impactará en septiembre y las personas incluidas en Potenciar Trabajo percibirán un monto de $23.925.

Cuándo pagan el Potenciar Trabajo y bono de 11 mil

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el   Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", manifestó el presidente Alberto Fernández durante el anuncio del nuevo beneficio.

El mismo día se acreditarán los haberes mensuales para todos los beneficiarios, sin distinción de DNI. 

Mi Argentina  Potenciar Trabajo: cómo saber si me depositaron el bono

Todos los titulares de Potenciar Trabajo recibirán el bono de $11.000 el viernes. Para consultar quiénes son beneficiarios, se debe descargar la aplicación para celular Mi Argentina y chequear en la plataforma si se forma parte del programa. 

Por otra parte, el viernes 5 de agosto los titulares podrán consultar en su cuenta bancaria si depositaron el bono, a través de home banking o consulta de saldo en un cajero automático.