La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) en conjunto con el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un incremento en las asignaciones, jubilaciones y pensiones, según lo dictamina la Ley de Movilidad. De esta manera seria, el séptimo aumento otorgado y el tercero del año 2022.

En referencia, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705. Mientras que la Asignación Universal por Hijo/a pasará a ser de $8.471.

"A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló la titular de Anses, Fernanda Raverta.

En paralelo, se está gestando el pago a la AUH, AUE y las jubilaciones con ingresos menores a $42.178.

Mi Anses: enterate de las últimas noticias 

Fecha y lugar de cobro

Entre los anuncios de Massa y Raverta, se confirmó un bono de $7.000 para cierto grupo y otro de $4.000. Se planifica que estos se acrediten durante tres meses seguidos.

Bono de $7.000

Este monto cumple la función como "bono de refuerzo". De esta manera, las jubilaciones mínimas alcanzarán los $50.000, teniendo en cuenta el aumento más éste extra.

Quienes perciben este bono son los jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo. 

Bono de $4.000

En este caso, el monto iría para los jubilados y pensionados que tengan más de un haber mínimo, con el objetivo de que alcancen un ingreso de $50.353.

En ambos, el bono se acreditará de manera consecutiva durante tres meses (septiembre, octubre, noviembre).

Cuándo cobran el bono los jubilados

El bono variable de $4.000 y bono de $7.000 se acreditará en septiembre, octubre y noviembre de acuerdo al calendario de pagos de la Anses. Podés consultarlo en anses.gob.ar.