La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) podría ser el medio por el cual se pagaría el futuro bono de $50.000 similar al IFE planificado desde el Gobierno.

A su vez, el organismo previsional avanza con el calendario de octubre para jubilados y pensionados, a la espera de la próxima semana, dónde empezará con los cobros para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), entre otras prestaciones. 

En medio del contexto inflacionario que acontece al país, la titular de Anses, Fernanda Raverta, informó que mantiene vigente la posibilidad de acceder a préstamos a través del organismo. Estos créditos otorgan desde $85.000 hasta $240.000 con una devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

Por la misma línea, el ente administrativo entrega un refuerzo económico de $20.000 a trabajadores en relación de dependencia y monotributistas. Sin embargo, para percibir el beneficio deberán contar con un requisito. 

Mi Anses: últimas noticias

Cuándo cobro el bono de $50.000

Anses bono de 50 mil pesos: inscripción

Hasta el momento no se sabe de algún tipo de registro para este refuerzo, más allá del posible monto, el cual será financiado con lo recaudado del dólar soja, se recomienda tener los datos actualizados en Mi Anses o en anses.gob.ar.

Mi Anses menú: cómo actualizar los datos 

1. Desde anses.gob.ar, ingresá a Mi   Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
2. Modificá domicilio y datos de contacto registrados. Este paso también se puede realizar llamando al 130 de   Anses
3. Verificá que el número registrado de CBU de tu cuenta bancaria sea correcto y modificalo en caso de ser necesario. 

Bono de 50 mil pesos 2022: quién cobra el bono

Desde el Gobierno confirmaron que el refuerzo "está en agenda" y comentaron que tendrá cómo objetivo los sectores vulnerables. Además, según el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022, establecieron que habrá "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Por parte del kirchnerismo confirmaron a BAE Negocios que está previsto que se otorgue un monto cercano a los 50 mil pesos, que se pagará en tres cuotas, y será dirigido a más de 2 millones de personas.

Si bien hay pocos detalles concretos, se sabe que estarán como grupos prioritarios:

- Personas bajo la línea de la indigencia. 
- Personas que NO perciban en programas sociales o prestación por desempleo.