El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) pagará un nuevo bono a más de 6,1 millones de personas en el marco del calendario de pagos de septiembre 2022. 

En paralelo, el funcionario también anunció el Índice de Movilidad Jubilatoria que establece el porcentaje de aumento de Anses para asignaciones, jubilaciones y pensiones. 

Los extras se brindarán con el objetivo de acompañar a los sectores más vulnerables frente a la inflación y la suba del dólar hoy. 

También continúa la entrega de programas del Gobierno como las Becas Progresar del Ministerio de Educación o el extra de $18.000 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. 

¿Quiénes cobran el bono de 7000?

Bono de 7 mil pesos, ¿quiénes lo cobran?

De acuerdo a la Ley de Movilidad, las actualizaciones en los haberes de jubilaciones y pensiones deben ser trimestrales. Por eso, la  Anses confirmó un nuevo aumento del 15,53% para jubilados y pensionados que impactará en los ingresos de septiembre.

El aumento se suma a un bono de $7.000 y otro de hasta $4.000 que se acreditará en septiembre, octubre y noviembre:

- Cobran bono de $7.000: jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo. 

- Cobran bono de hasta $4.000 (para alcanzar los $50.353): titulares de jubilaciones y pensionados que perciban más de un haber mínimo.

De esta manera, las jubilaciones y pensiones mínimas alcanzan en septiembre los $50.353. Tras el incremento de septiembre, el próximo aumento de haberes será en diciembre. 

Bono de 7 mil para AUH

El bono de $7.000 no está dirigido a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación por Embarazo. 

Sin embargo ,AUH y AUE pueden acceder a otros extras por programas del Gobierno, como la Tarjeta Alimentar de $18.000 del Ministerio de Desarrollo Social o el Complemento Leche. 

Cuándo cobro Anses

Consultá todas las fechas y lugar de cobro Anses en el calendario de pagos 2022 o con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.